Friday, June 08, 2007

General Electric gana alrededor de 9 millones de euros gracias a su cartera de productos Ecomagination

En Estados Unidos, General Electric (GE) alcanzó unos beneficios de 12.000 millones de dólares (cerca de 9 millones de euros) en 2006 gracias a su cartera de productos 'Ecomagination', lo que supone un 20% más que la cifra obtenida en el año 2005. La eléctrica espera que los beneficios superen los 20.000 millones de dólares (algo más de 14 millones de euros) en 2010.

'Ecomagination' se puso en marcha en mayo de 2005 y cuenta con una serie de productos que se caracterizan por su alto valor ecológico y su eficiencia. A lo largo del año pasado, la eléctrica aumentó su oferta, pasando de 30 a 45 productos. Esta iniciativa demuestra el compromiso de GE por combatir los graves problemas medioambientales que sufre el planeta.

Además de contar con este proyecto, GE posee un plan de acción para reducir su consumo de energía --en el que ha invertido cerca de 70 millones de dólares, 52 millones de euros-- lo que a su vez contribuirá a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Entre los productos 'Ecomagination' más destacados se encuentra puesta en marcha de un sistema de tratamiento de las aguas residuales o el desarrollo de unos motores para locomotoras menos contaminantes.

No comments: