Tuesday, June 12, 2007

¿Sos una chica Geek?

Lo geek es chic

Lo discutimos con Alejandra y Andresa: ¿somos Net Gen? ¿Somos 1.0 o 2.0? Finalmente, asumimos que todas tenemos algo de chicas geek. El asunto merecía un post.

¿Qué es geek? Desde hace unos pocos años, la palabra en inglés “geek” se utiliza para definir a todos aquellos fanáticos de la informática y protagonistas de una contracultura que surgió alrededor de Internet. Su significa original es “fenómeno de circo”, aquellos que se dedicaban a comer insectos vivos para entretenimiento del público.

¿Quienes son las chicas geek?
  • Adoran la tecnología
  • Adhieren al movimiento del software libre
  • Se pelean con sus novios por la Play Station
  • Como un fanático con su auto, pueden pasar horas “tuneando” sus computadoras.
  • Leen Wired y participan en comunidades on line como Chicas Linux
Las mujeres y la tecnología
Según un estudio de Pew Internet Project, en comparación con las mujeres, los hombres siguen estando más interesados en el mundo de la tecnología, en sus accesorios y en cómo funcionan sus sistemas. Son ellos los que suelen probar antes cosas nuevas, tanto en hardware como en software, y son más adeptos a desenvolverse en el mundo de la tecnología.
Sin embargo, según el relevamiento realizado por la consultora CCR, las mujeres están cambiando su actitud hacia las nuevas tecnologías. La cadena de televisión Oxigen Network, de Estados Unidos, entrevistó a 1400 mujeres de entre 15 y 49 años y les preguntó si preferían como regalo una joya o un aparato tecnológico. Los resultados: el 77% de las mujeres preferirían un plasma a un collar de diamantes, y el 86% de las mujeres preferirían una videocámara digital a un zapatos de diseñador.
Hasta ahora, la industria de los videojuegos, que mueve millones en el mundo, las había ignorado. Pero productos como el videojuego de Amas de Casa Desesperadas, lanzado por Buena Vista Games, fue creado con la expectativa de atraer ese mercado. Entre los favoritos de las mujeres están Super Princess Peach, la versión femenina de Mario Bross, y los juegos de inmersión, como The Sims o Second Life.


Sus referentes
Lisa Simpson, Ada Lovelace (la primer programadora de la historia, leer en wikipedia), Amanda Congdom (la ex vlogger de Rocketboom) y Regina Lynn, la columnista sobre sexo de Wired.


Para una nota que hice para la revista Veintitrés, hablé con Verónica Díaz, una correntina de 27 años que estudia licenciatura en sistemas que me contó que es linuxera , fan de Robotech y suele desvelarse haciendo arreglos en su computadora. “Este año me fui 40 días de vacaciones a Brasil y como no soporté la idea de pasar tanto tiempo sin mi compu, me compré una notebook. Sé que muchos me ven como un bicho raro, pero yo me siento bien así”.

Otra geek muy especial es la hermana Patricia, una monja que dirige los colegios Francesco Faà di Bruno, en Palermo, y el Inmaculada Concepción de San Antonio de Areco. Patricia defiende el uso de software libre y habla con Skype con otras hermanas de su congregación en el mundo.

El juguete favorito

Para las chicas geek más audaces, OhMiBod, el juguete sexual que se enchufa al ipod para tener orgasmos al ritmo de las canciones favoritas. Se consigue en Sophie Jones


Aclaro que ni siquiera tengo iPod, mi celular atrasa un siglo, bloggeo (por ahora, sólo en este espacio), decidí subir mis fotos a flickr, uso msn pero no Skype, tengo gmail y me cuesta imaginar la vida sin Google. Soy cero techie, pero me interesan los cambios culturales que trae consigo la adopción de las nuevas tecnologías. No estoy en MySpace ni en fotolog. Los domingos, todavía me gusta leer el diario de papel y en la cama. No tengo wi fi. Pero me puse feliz cuando la buena gente de Telefé me regaló para el día del periodista un Pen Drive. ¿Ustedes?

3 comments:

ANDRESA GUARESCHI said...

Ya te lo había dicho en privado pero ahora lo hago público: Muy buena la nota! Y gracias por los datos! jajaja.

alejandra procupet said...

"¿Soy una chica geek?", me pregunto. Y de inmediato empiezan las correcciones: una chica ya no...una mujer (aunque parece que siempre me sentiré "una chica"). En mi época, y ya así marco la edad, a los geek se les decía freaks. Pero claro, ni siquiera había compus, con excepción de las gigantes que aparecían en las películas de ciencia ficción. Sin embargo, me gusta la tecnología, blogeo, soy adicta a mi compu y no puedo entender cómo hacía antes de tener compu para trabajar. Inernet es para mí fuente de toda razón y justicia, y ni hablemos del uso constante del mail para todo. MSN no porque me invade demasiado, aunque tengo. ¿Soy geek? No,no me pondría ese tag...

SexToyRick said...

The ohmibod Vibrator is super !! Very hott Vibrator for any Lady... Great Weapon of Choice :)