Saturday, June 30, 2007

EL 90% DE LOS CONSUMIDORES DESCONFÍA DE LOS INFORMES DE LOS GOBIERNOS Y LAS EMPRESAS SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

"Los consumidores piden a gritos el mando", declaró Philip Monaghan, director de la ONG Accountability a la agencia Reuters tras presentar el informe "What Assures Consumers on Climate Change?", elaborado por esa organización en alianza con Consumers International. Según el estudio, los consumidores del Reino Unido y los Estados Unidos confían más en la información sobre el cambio climático que les transmiten sus familiares, amigos y las ONGs que la que difunden las empresas y los gobiernos, que cuentan con la confianza de apenas el 10% de los consumidores respecto del clima.

"Más acción directa seria y menos fotos con Leonardo DiCaprio es clave para la construcción de confianza", afirmó Monaghan, y arriesgó que la credibilidad de los gobiernos y las empresas tal vez podría aumentar si ambos sectores encararan acciones conjuntas, una instancia que reclamaron las dos terceras partes de las personas encuestadas. La participación de un auditor independiente que verifique el cumplimiento de los programas sostenibilidad ambiental por parte de empresas y gobiernos también contó con el apoyo de la mayoría de los encuestados en este estudio de Accountability que, a ocho días de publicado, ya fue citado en más de 10.000 sitios en la web.

2 comments:

María Noel Alvarez said...

Muy interesante!

Andresa Guareschi said...

Ya hay herramientas "user-friendly" para que los consumidores puedan controlar de cerca a las empresas y comprobar si éstas cumplen con su promesa.
En book odiseo hay una nota sobre dichas herramientas. Se llama "climate revolution is getting consumer-friendly"