Saturday, June 02, 2007

Lecturas de sábado

En La Nación de hoy:
Los desafíos de los diarios

En Ciudad del Cabo, se reunieron los editores de diario más importantes del mundo y discuten cosas cómo: "Los jóvenes lectores se conectan a la pantalla, pero visitan las redes sociales como YouTube o MySpace más que los sitios web de los periódicos. El desafío es conectar las redes sociales con los proveedores de información".

La economía de la felicidad
. Las ideas del argentino en Harvard, Rafael Di Tella y su visión de la psico-economía.

La nueva píldora mágica (sólo para
mujeres). Debaten en Estados Unidos la aprobación de un anticonceptivo de uso continuo que elimina la menstruación. La investigación realizada por la empresa farmacéutica Wyeth, que desarrolló este nuevo anticonceptivo, muestra que casi dos tercios de las mujeres consultadas expresaron interés en anular sus períodos. Sin embargo, otras expresan preocupación por las consecuencias psicológicas y físicas y son muchas las que sientes que su ciclo es parte de su femineidad. Es la nota de salud más leída del día en La Nación.

En Clarín

Las elecciones a jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en Second Life.

Dice el artículo que ya son 3.000 los argentinos en este entorno virtual. Más información sobre el fenómeno via Pablo Mancini.

En blogs:
  • Lecciones de José Luis Orihuela vía Pablo Mancini: "Hay que conocer el medio y su lenguaje, no sólo las herramientas y los códigos para construirlo. Hay que entender a la gente y sus peculiares modos de acceder y consumir información online, no sólo diseñar para los colegas. Hay que tener vida y fuentes fuera de la Web, para que la vida y las fuentes que tenemos en la Web no queden desconectadas del mundo real."

  • Una nueva publicación para la Net Gen: Generación Red, via Juan Freire. Una revista digital sobre arte, activismo, empresas, tendencias... todo en red.
  • Lecciones de Jeremiah Owyang para sitios corporativos.

    [The corporate website of the future will be a credible source of opinion and fact, authored by both the corporation and community. The result? A true first-stop community resource where information flows for better products and services]




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