Tuesday, June 12, 2007

Embarazo 2.0

Tenía cinco años cuando le pregunte por primera vez a mi papá cómo nacían los bebés. No pude evitar percibir que se había puesto de color fucsia, pero en el momento pensé que se trataba de una imitación de Barney.

Cuando se recuperó del susto, vino la contestación “- Cuando un hombre conoce a una mujer y los dos se enamoran, plantan una semillita que crece durante nueve meses en la panza de la mamá (…)”. Y cuando finalmente llegó la parte de la cigüeña, ya me había quedado dormida.

El tiempo pasó y me transforme en una mujer Net Gen (2.8 casi 3.0) que se pregunta cómo los cambios tecnológicos influyen en los momentos cruciales de nuestras vidas como por ejemplo, el embarazo. Empecemos por el principio:

¿Niño o niña?
La bioquímica argentina Adriana Baretta ya nos había contado en su libro “¿Niño o niña? Ya puedes elegir”, sobre su método de selección natural del sexo del bebé basado en la alimentación y el momento de la concepción. El método fue probado en 120 mujeres con el 98% de éxito, según dice Baretta.

Luego de la concepción, las madres más ansiosas pueden comprar por internet el test Pink or Blue®, que se hace en base ADN fetal y sin salir de su casa. El kit es enviado por correo y contiene todo el material necesario para el test y un sobre prepago para que la madre envíe una muestra de sangre al laboratorio. Con un simple pinchazo en el dedo la mamá podrá saber el sexo de su bebé en cuestión de días.

Calculadora de Ovulación
Se trata de un calendario que ayuda controlar el periodo personal para que se pueda planear el embarazo. Cuenta además con gráficos del ciclo ovulatorio mensual que facilita el seguimiento. El programa ayuda a encontrar los mejores días para lograr el embarazo a través de un contador de calorías, controlador de peso, controlador de ejercicios y alarma.
Calendario de Embarazo
Un software que incluye un reloj de contaje regresiva y mucha información sobre el embarazo y los bebés. Es un calendario personalizado que incluye newsletters, comunidades y “clubs de nacimiento”.
Para las futuras mamás que quieren tener la información siempre a mano, Heybaby es un software para computadoras de bolsillo (Palm). Cada día el programa te sorprende con un mensaje positivo e información sobre el embarazo. Además, cuenta con una lista de más de 1.500 nombres con sus respectivas definiciones y origen. También cuenta con un horóscopo chino y otros ítems interesantes.

Mamita Blogger
Si a la futura mamá le gusta bloguear, widgetbox ofrece varios widgets para adornar su blog con aplicaciones útiles y divertidas como es el caso de Babytalkers que te brinda información sobre las últimas novedades relacionadas con el embarazo, la maternidad y los bebés. También podes bajarte el Baby Ticker que informa día a día todo lo que va sucediendo con el bebé a medida que éste se desarrolla.

¿Estaremos preparadas para lo que se viene? Yo por las dudas ya tengo preparada mi explicación para cuando me pregunten cómo nacen los bebés: “- Envia un SMS al *BABYGIRL si queres que sea mujer o al *BABYBOY si queres que sea varón. Después de 9 meses lo bajas de Internet y listo. Aunque no sé si estarán dispuestos a esperar tanto tiempo.

No comments: