Sunday, June 10, 2007

Lecturas de domingo

En Perfil cuentan que el 90% de los chicos de la calle accede a Internet en locutorios. En la Argentina post-crisis, estos locales donde se accede a la web por menos de 1 peso por hora, lograron salvar la brecha digital. Es el resultado de la investigación de la socióloga del Conicet Susana Finquelievich y el consultor privado Alejandro Prince, autores del libro “El involuntario rol social de los cibercafés”.

Siguen saliendo en los medios las conclusiones del encuentro mundial de editores de diarios en Sudáfrica. La Nación publicó un diálogo imaginario con un lector de diarios, con el que disiento en muchos puntos. Perfil publicó las reflexiones de Nelson Mandela: “Los diarios nos ayudan mostrándonos un espejo de nosotros mismos y debemos ser lo suficientemente bravos para mirarlo y reflexionar sobre aquello que sea verdadero.”

En el suplemento enfoques de La Nación, una interesante apostilla sobre la censura en Internet. Un dato que no debe olvidarse cuando sostenemos las posibilidades que ofrece la web 2,0 para la libertad y la acción ciudadana.

Dos noticias relacionadas a You Tube. Por un lado, en Clarín cuentan que, a partir del 2008, se podrá acceder a los videos del sitio desde los celulares. En La Nación, salió una nota sobre una nueva tendencia: subir el CV en formato video a You Tube.

Andresa leyó en Clarin una interesante y completa nota sobre la preocupación de las empresas por el calentamiento global. Una artículo que refleja la fiebre verde que atacó a las empresas en los últimos meses y sus preocupaciones por un escenario incierto de regulaciones e inestabilidad.

3 comments:

Ernesto van Peborgh said...

noe, como siempre lo mejor de la semana y en muchos casos disruptivo

Medio Ambiente Ayres de Pilar said...

Noel, seria interesante que contaras en que disentis respecto al dialogo imaginario de Fernan Saguier. A mi tampoco me termino de cerrar el dialogo y como te dije me encantaria conocer la opinon de una experta.

María Noel Alvarez said...

Javier, te prometo un segundo post de conclusiones y preguntas que me surgen, dale? Gracias por el comentario