En medio al aluvión de mensajes publicitarios diarios que refuerza los estereotipos inalcanzables de belleza entre el público femenino, dos empresas se unen en un esfuerzo para dar una tregua a adolecentes de todo el mundo.
La revista Seventeen, cuyo contenido está desarrollado exclusivamente alrededor de temas relacionados con la apariencia, acaba de unirse a Dove de Unilever en un proyecto para que las chicas adolecentes “hagan las paces” con su cuerpo frente a los estereotipos estipulados por la industria de la belleza.
En una encuesta realizada junto al “Fondo para la autoestima” de Dove, se encontró que el 51% de las chicas dicen que deberían estar más conformes con su cuerpo pero que sienten una presión cultural para ser más flacas. Otro dato que impresiona es que el 91% de las adolecentes sienten estrés o ansiedad relacionada con alguna parte de su cuerpo al arreglarse cada mañana. Basado en esta información, Dove lanzó su nuevo video viral Onslaught (Avalancha), como continuación a la famosa campaña Evolution.
La revista Seventeen, cuyo contenido está desarrollado exclusivamente alrededor de temas relacionados con la apariencia, acaba de unirse a Dove de Unilever en un proyecto para que las chicas adolecentes “hagan las paces” con su cuerpo frente a los estereotipos estipulados por la industria de la belleza.
En una encuesta realizada junto al “Fondo para la autoestima” de Dove, se encontró que el 51% de las chicas dicen que deberían estar más conformes con su cuerpo pero que sienten una presión cultural para ser más flacas. Otro dato que impresiona es que el 91% de las adolecentes sienten estrés o ansiedad relacionada con alguna parte de su cuerpo al arreglarse cada mañana. Basado en esta información, Dove lanzó su nuevo video viral Onslaught (Avalancha), como continuación a la famosa campaña Evolution.
Por otro lado, Seventeen invita a que las chicas se sumen al “Tratado de Paz con el Cuerpo” que contiene enunciados como por ejemplo: “Nunca culpar a mi cuerpo porque tengo un mal día”, “Acordarse de que el sol va a nacer de todas formas mañana aun si hoy a la noche como unos pedazos de pizza de más y una bocha extra de helado”, y más también “Acordarse de que lo que uno ve en la tele y en los avisos no siempre es real,– lleva mucho tiempo de peinado, dieta, dinero y trabajo para lucir así.”
Existen por lo menos dos motivos poderosos por detrás de esta campaña, uno de ellos está relacionado al hecho de que en los últimos años las revistas que apuntan al público femenino “teen” vienen perdiendo cada vez más audiencia, causando el cierre de publicaciones importantes como Elle Girl y Teen People.
El otro, dicho por la jefa de edición de la revista Ann Shoket, es que "Estamos viendo una crisis de imagen corporal entre el público adolecente. Aunque nuestro objetivo es ayudarlas a lucir bien, nuestra misión pierde el sentido si no hacemos con que además, se sientan bien.”
En fin, en el mundo de los negocios también sobrevive el que más rápidamente se adapta a los cambios en su entorno. De eso se trata la evolución.
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