Monday, October 15, 2007

Union sin precedentes


Hoy 15,000 blogs y 12,000,000 de lectores se unen a conmemorar el Blog action day
en una excusa para que todos nos refiramos al mismo tema: El medio ambiente.

Desde Odiseo seguiremos este tema en los proximos días, ya que será interesante ver el impacto de esta movida Web 2.0 que intenta unir personas e intereses en un compromiso individual.

Mientras tanto, y aprovechando el tema, quisiera destacar un encuentro aún más importante:
No es Web 2.0, no son tantas personas, pero significa quizás la unión mas importante de la historia de la humanidad.

Más de 130 estudiosos musulmanes hicieron un llamado sin precedente al entendimiento entre el Islam y el cristianismo y advirtieron que el "futuro del mundo" depende de la paz entre los fieles de estas dos religiones.
En una carta dirigida al papa Benedicto XVI y a los principales líderes cristianos declaran que

"Nuestro futuro en común está en juego. Quizá la propia supervivencia del mundo esté en juego"

Los firmantes representan al 99,9 por ciento de los musulmanes.

La elaboración del escrito ha sido organizada por el Instituto Aal al-Bayt para el Pensamiento Islámico, con sede en Amman, Jordania.
Entre los firmantes hay importantes personalidades de todo Medio Oriente, Asia, Africa, Europa y América del Norte, que representan las escuelas sunnita, chiita y sufí.
Entre ellos hay grandes muftíes de Egipto, los territorios palestinos, Omán, Jordania, Siria, Bosnia y Rusia, y muchos imanes estudiosos.

Quizás estamos comenzando a comprender...





2 comments:

Unknown said...

Es terriblemente sencillo, extremadamente increíble, inusitado. Todo lo que produce el hombre debería ser reciclable. Lo que entra en nuestra boca, los alimentos, son bastante reciclables, pero a partir de allí casi todo lo demás comienza a fallar. El hombre pertenece a un ciclo de la tierra, vive y muere, vuelve a vivir, todo lo que producimos y consumimos también debería pertenecer, formar parte, fluir con un ciclo natural. Tan fácil que parece imposible, ahora imagínense que hacer con el celular viejo que cambiaron porque la tecnología era obsoleta y también porque no tenía cámara ni mp3, ¿qué hacer? No sé, yo tengo uno guardado en un cajón.

María Noel Alvarez said...

Tan simple... ¿no?

Estuve reflexionando bastante sobre el cambio últimamente. Un cambio en el modo de producción (de lineal a circular) está en la base del cambio hacia el paradigma de la sostenibilidad. Todo lo demas, coincido, es tapar el sol con la mano.

=)