Sunday, October 28, 2007

Lecturas de domingo

Un tímido regreso de esta poco usual sección...

(foto via Flickr)

La Nación

Liderazgo: las empresas latinoamericanas que más fomentan el desarrollo de líderes dentro de la organización.
La primera de la región fue Natura Cosméticos, de Brasil.

Amazonas: buenas y malas noticias
La buena noticia es que la deforestación del Amazonas un 30% entre 2006 y 2007. La mala noticia, es que en lo que va del año, creció un 8%.

Cuando el e-mail es un enemigo.
En Estados Unidos, empresas como Intel proponen "un día sin e-mail" para fomentar las comunicaciones off line y el trabajo en equipo. En Odiseo estamos usando con BaseCamp para reducir la dependencia del mail. ¿Alguien conoce algún sistema mejor de gestión de la información en equipos de trabajo virtuales?

La basura en la ciudad
Macri analiza instalar hornos para incinerar la basura de la Ciudad de Buenos Aires. Dicen que es un sistema usado en países como Alemania y Francia que no emiten gases ni contaminantes. Pero organizaciones como Greenpeace opinan que es dar un paso al pasado. ¿Qué opinan los lectores porteños de este espacio? ¿Algún lector conoce los beneficios y perjuicios de este sistema?

Página 12
El futuro de la propiedad intelectual
La ONU convocó a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual para repensar el marco legal que rige la forma en que se producen y circulan los bienes culturales.

NYT

Johnson & Johnson invirtió entre 10 y 20 millones de dólares para comprar una red social on line para padres
Ernesto van Peborgh recomienda este interesante artículo sobre social networking y empresas, y destaca: Also in August, Johnson & Johnson spent $10 million to $20 million to acquire Maya’s Mom, a social networking site for parents, according to a person briefed on the deal. The site has been in existence about a year.

También E.v.P. recomienda esta serie de informes realizados por McKinsey sobre el ingreso de la clase media India al mercado global de consumo y se pregunta: ¿Puede el mundo sostener la creciente capacidad de consumo de las clases media emergentes en los países asiáticos?

1 comment:

Ernesto van Peborgh said...

con respecto a lo que comentas de la basura, vi un programa en la TV alemana de un sistema que estan implemantando en Nueva Delhi ciudad que arroja 7000 toneladas/dia de residuos.
Este sistema alemán coloca la basura en conteiners herméticos durante cuatro semanas, que de alguna manera por el calor fermenta y extrae los gases para producir energia. lo que queda despues se filtra y se separa de los plasticos un abono pasteurizado de alta calidad.