Saturday, October 06, 2007

Calentamiento global: Dias Extraños en el Planeta Tierra.

Los efectos del cambio climático ya están entre nosotros. ¿Algunas evidencias? Este año, en el lago Puelo, hubo arrayanes que no florecieron y los huemules modificaron su hábitat para sobrevivir al invierno. En Santa Cruz, los glaciares tuvieron un invierno cálido y ventoso, que aceleró el retroceso de la masa de hielo. El Perito Moreno perdió seis metros de altura. En Uspallata, Mendoza, el derretimiento de los glaciares de alta montaña afectó la temporada de esquí, y en el Palmar de Entre Ríos hubo una mortandad de peces de gran tamaño. Leer Mas en articulo de ayer de la Nación

Alrededor del mundo, científicos, en una carrera contra el tiempo, intentan descifrar estos misterios. Extrañas transformaciones aparecen en diversos puntos de nuestro planeta creando nuevos mosaicos de vida en la tierra. La realidad está demostrando que hemos ingresado en una era de cambios climáticos sin precedentes en la historia del humanidad.

El site National Geographic's Strange Days on Planet Earth provee herramientas para aquellos que intentan entender los efectos calentamiento global y el impacto de una serie nuevas especies invasivas que comienzan a aparecer entre nosotros.

Este es un resumen de la serie de NatGeo que tiene a Ed Norton como protagonista.

1 comment:

María Noel Alvarez said...

Ernesto,

tu post me hizo recordar un comentario de Santiago que me impresionó bastante. Antes, existía la posibilidad de salvarse solo. El mito por excelencia era el Arca de Noé. Ahora, aunque te quieras aislar, los efectos de estos cambios te van a afectar. Es una vuelta de tuerca inquietante sobre la globalización.


Noel