Pasó por Buenos Aires para presentar El poder de las redes, su manual para ciberactivistas. Unas horas antes de que regresara a Madrid, tuve la oportunidad de robarle una hora de su vida. En un bar de Recoleta -con José Claudio Escribano leyendo El País en la mesa de al lado- así vi a David de Ugarte.David hace realidad el slogan cyberpunk de vivir la “vida en pack”. Por momentos, es un historiador que explica el rol de las ciudades burguesas inmersas en el modelo de producción feudal en plena Edad Media. Luego, es un lúcido economista de nuestros tiempos, analizando a las corporaciones que –como Google- basan su éxito ser grandes “regaladores”. Finalmente, es un chico sensible, un hombre dispuesto a vivir muchas vidas en una, un activista al mismo tiempo que un empresario, un radical que dice: “No estoy en contra del sistema, actúo dentro de él de la misma manera que lo hacía un comerciante veneciano en el siglo XIII”.
Entre otras cosas, le pregunté por las Indias, su empresa, y me contó:
"En las Indias, nuestra pequeña Venecia, nadie tiene un salario. Hay una cuenta y cada uno coge lo que necesita. No pasa nada, nadie nunca robó, ¿para qué? Si no hay vida mejor".
-¿Sos un activista, un empresario o un teórico?

7 comments:
Que bueno Noel, pinta muy bien la cosa por lo que se ve!!!!
Saludos.-
Gracias Sebastian, como los tiempos impresos son distintos de los tiempos blogger, creo que la nota en 23 sale recién el viernes se la semana que viene, te mantengo al tanto...
Hola Noel!
Antes que nada: Gracias!
La entrevista tuitiada fue la mejor que me han hecho en mi vida. Me lo pasé muy bien y deseé que no acabara. Me la quedo en el pack!
muy interesante.
Gracias David... Les cuento para los que quieran saberlo, la entrevista tuitiada fue simplemente una serie de mciropost que en twitter con las frases relevantes de mi charla con David, mientras la iba desgrabando. Lo pueden ver en http://twitter.com/Noel79
Hola Noe, te felicito por la nota. Excelente!
También es un lujo contar con gente como David. Además me siento 100% identificado con su línea de pensamiento de “vida en pack“. De hecho es el punto de inflexión sobre el cual estoy intentando reorganizar mi vida. Necesitamos INTEGRAR y no desintegrar. Bravo!
besos
fascinante
Post a Comment