Friday, September 14, 2007

Basecamp

Encontre esta foto en Flickr
Recientemente aquellos que integramos Odiseo comenzamos a usar Basecamp una herramienta de gestion de conocimiento y comunidad, y su nombre me hace pensar, ya que como grupo hemos nosotros tambien alcanzado un Basecamp , el nombre que alude a la base del Everest, que se halla a 5,000 mts de altura sobre el nivel del mar.
y ese si bien, para algunos es una meta en si misma , para otros, es solo un campamento que permite preparlos para lo que tienen detrás (en la foto) y tienen por delante como desafío.



2 comments:

Pablo said...

Querido Ernesto, BASECAMP. Ni más ni menos.
Que imagen y que símbolo tan fuerte lo que nos mostrás hoy. Para los que nos consideramos amigos de Odiseo y compañeros de viaje creo que no hay lugar a dudas de que BASECAMP es un concpeto muy apropiado para definir este momento del viaje.

Por lo que se ve "desde afuera", da la sensación justamente de que el equipo de Odiseo llegó a la base de la montaña. Como bien decis, para muchos esto ya es un fin en si mismo. Para otros es solo el comienzo. Tal vez lo mejor sea considerar todo esto como un largo viaje, sin principio ni fin. Son muchas las paradas y muchos los compañeros de camino.

A vos que te apasiona la aventura y la montaña, que sabés de sus códigos y conocés sus momentos -increíbles, sutiles, desafiantes, dolorosos, enigmaticos, peligrosos, maravillosos- imagino que esta analogía te sienta bien.

Muchos compañeros quedan atrás, ya sea porque hasta allí llegaron o porque tuvieron que partir -Anita Roddick la semana pasada- pero el camino continúa...

Algunos festejan los aniversarios, que la empresa cumplió 10 años, o una fusión o lo que fuera... pero yo siento que BASECAMP es momento de festejo, de alegría y de orgullo compartido. Asi que, como amigo de Odiseo y parte interactuante de esta gran red -on line y off line- que muchos estamos formando, me tomo el atrevimiento de decirles: muchaschosss, BASECAMP!!!, esto merece un stop, y festejo, un brindis!!!

Mis más sinceras felicitaciones y agradecimiento a todo el equipo de Odiseo por haber emprendido éste maravilloso y necesario viaje!

Un fuerte abrazo,

Pablo

María Noel Alvarez said...

Gracias Pablo. ¿Les comparto mi sensación en Base Camp? Un poco muerta de miedo, pero lista para seguir caminando.
Son muchos los que -como vos- se sienten parte de Odiseo, y a mí al menos me encanta que así sea. Este viaje se trata de tejer redes, cruzarlas y entrecruzarlas mil veces. De compartir (contactos, oportunidades, ideas) en lugar de acapararlas...