Eblog nos contó el final feliz de esta campaña viral que Google propuso a sus usuarios de Gmail.
Hace unas semanas, Gmail propuso a sus usuarios hacer un video de apenas unos segundos en el que incluyeran el sobre rojo, ícono de gmail. Hasta el 13 de agosto hubo tiempo para subir videos y el corte final vio la luz, con 2 millones y medios de personas que ya lo vieron en You Tube.
La experiencia demuestra que, tal como advierte la última tapa de The Economist, el poder de Google sigue creciendo, congregando masas y planteando preguntas sobre los peligros de tanta acumulación de información en una sola empresa.
Más allá de las implicancias de ese debate, creo que el éxito de esta campaña publicitaria demuestra que los avisos generados por el usuario sólo funcionan en los casos de aquellos productos que generan fanatismo entre sus consumidores. Se los digo como un usuario más de gmail.
Tuesday, September 04, 2007
La campaña viral de Gmail creada por sus usuarios: final feliz
Labels:
google,
Medios Participativos,
Viral Marketing,
Web 2.0
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
1 comment:
Nicce share
Post a Comment