Wednesday, December 12, 2007

Tecnología Texto a lenguaje.

Solo a modo de experimento: Ofrecemos bajo la voz de Miguel, Una voz artificial del habla humana, que "lee" el texto de inicio del primer Capitulo del libro, Sostenibilidad 2.0, Nace un Nuevo Paradigma
Es interesante como se ha desarrollado la tecnología Text to Speech”
Si te interesa investigar andá a sonowebs.com

Capitulo uno, Nace un nuevo paradigma.. A fines de 2006, el estreno mundial de la película Una verdad incómoda, que narra la lucha del ex vicepresidente estadounidense Al Gore contra el calentamiento global, instaló el tema del cambio climático como una realidad y no ya como una obsesión o paranoia de algunos científicos y activistas. En el mismo año, Wal-Mart anunció su compromiso con la sostenibilidad. Inició un plan por el cual, en tres años, algunas de sus líneas solo ofrecerán productos manufacturados con prácticas sostenibles. Hoy 60.000 empresas están ajustando sus procesos de producción para satisfacer a este gigante que recibe más de 100 millones de clientes por semana. Una encuesta reciente del The Synergos Institute, realizada en varios países, advierte que el 95% de los consumidores cree que las empresas tienen una deuda con los trabajadores y la comunidad. Al mismo tiempo, crece a un ritmo cada vez mayor el número de organizaciones de ciudadanos que, ante la ineficiencia de los gobiernos, buscan dar solución a las necesidades urgentes: pobreza, protección del medio ambiente, defensa de los derechos humanos y la democracia. Parecería que el tipping point —momento en que algo único e inusual se transforma en habitual, según la definición de Malcolm Gladwell— está cada vez más próximo. Y que la humanidad va convergiendo hacia un nuevo paradigma. Un mismo “ethos” o punto de partida. Y de llegada: el desarrollo sostenible, que nos impulsa a no intentar vivir más allá de nuestras posibilidades. A no quemar nuestra casa para mantenernos calientes ni cortar la rama en la que estamos sentados. En realidad, lo que este concepto postula es puro sentido común: el que nos induce a apagar las luces cuando salimos de casa y a cerrar la canilla mientras nos estamos cepillando los dientes.

6 comments:

María Noel Alvarez said...

Brillante

Clarita said...

buenísimo, esto permite que los contenidos de la web lleguen a más personas!!

Luciana said...

Está bueno, me hace acordar un poco a la película Inteligencia Artificial.
Creo que ya estamos en el futuro.

Santiago Craig said...

HAy toda una movida para ciegos en Internet muy importante que incluye este tipo de tecnologías. Una vez hice una nota sbre la vida cotidiana de los ciegos en la ciudad y me encontré con muchos de ellos navegando por Internet.

Anonymous said...

Que buena propuesta. Yo también, de apoco (esto es algo que hay que internalizar, aprehender) estoy tomando algunas medidas. Hasta ahora, dejé de usar los vasos plásticos (esos que se tiran)en la oficina. Ahora tengo uno mío de vidrio. También separo los papeles del resto de la basura, eso desde hace tiempo. No sé si efectivamente sirve para algo, pero se lo doy en mano a los cartoneros.

María Noel Alvarez said...

buenisimo Vir! escribinos a infoodiseo@gmail.com asi nos podemos en contacto para intercambiar ese tipo de micro-experiencias personales.

Saludos!