Tuesday, December 11, 2007

Cómo ser sostenible (y no enloquecer en el intento)


La idea me pareció atractiva y entusiasmó al equipo Odiseo: invertir un mes completo de mi vida -con sus fines de semana y, en este caso, Navidad y Año nuevo- en una experiencia totalmente nueva: tratar de hacer mi vida más sostenible.
¿Cómo? Sin caer en fundamentalismos, claro, pero tratando de hacer las pequeñas cosas cotidianas de un modo más consciente y sensato.
¿Se puede vivir de acuerdo con los valores de la sostenibilidad en Buenos Aires?
¿Podré modificar mis hábitos -y los de mi familia- y conseguir mejorar mis consumos y mis niveles de "huella" en el planeta?
La idea es documentar con fotos, videos y textos (casi como un diario) este ejercicio con el que pretendo experimentar pero también buscar una nueva forma de hacer las cosas. Los cambios empiezan por casa, dicen.
De ahora en adelante y durante los próximos cuatro martes estaré posteando los resultados de mi experiencia.
Espero sugerencias, comentarios y que todos aquellos que estén interesados me ayuden a construir esta crónica.

8 comments:

Ernesto van Peborgh said...

Que bueno Luciana, esta tan importante comunicar como ser, Sé el cambio que quieres ver, decía Gandhi.
Seguiremos tu evolución y experiencia

Clarita said...

Buen viaje!!!
Aquí estaremos los martes

Santiago Craig said...

Qué bueno y qué miedo!
Ahí estaré, claro, en el vórtice del remolino!

María Noel Alvarez said...

Si, si, si, queremos todos los detalles de tu aventura...

Lívia said...

Acá estamos acompñando! Y ojalá después de 4 martes seamos TODOS más sostenibles!

Gabriela Ramos said...

Fuerza, Luciana, tú puedes lograrlo!
Te paso un link sobre qué es la sostenibilidad según uno de sus principales difusores y un anticipo de sus ideas.

http://www.stephanschmidheiny.net/officialwebsite/cmtsts.nsf/page?openform&idcontenido=45AC55BD5CADE4A484256F35005717DD

Muchos creen que el desarrollo sostenible es un concepto estrictamente "verde", algo así como salvar árboles y animales. Estos temas son importantes, aunque los invito a que consideren que en la actualidad 2.800 millones de personas –casi la mitad de la humanidad– viven con menos de 2 dólares por día. Son estas personas a quienes debemos incluir en un verdadero y radical proceso de desarrollo.

Mónica Mateos said...

Buenisimo, Luciana
voy a estar acá todos los martes!

alejandra procupet said...

Buen viaje y gracias por compartir tu bitácora y tirarnos los datos que puedan hacer también + sostenibles nuestras vidas.