Friday, December 14, 2007

5 preguntas para Pablo Mancini



La primera vez que hablé con Pablo Mancini fue para que me contara cómo era Second Life. Ese mundo virtual recién asomaba a los medios y él y sus amigos eran quienes mejor lo conocían en Argentina. Su blog se volvió una lectura imprescindible.
Casi dos años después, es uno de los creadores de 20palabras, el innovador sitio de noticias que -mientras los medios tradicionales callaron- se volvió la principal fuente de información sobre los incidentes en el Personal Fest. Así lo contó, en 5 preguntas.


¿Podés definir 20 palabras en 20 palabras?
Es un experimento periodístico. Sin sala de redacción. Sin editores. Móvil. Enteramente en red. Intentamos hacer periodismo simple, fresco, esencial.

¿Cuántas personas se enteraron de los incidentes Personal Fest a través de 20 palabras?

Algunas miles. Esa noticia fue la más leída y comentada de la historia de 20P. Se convirtió en un foro de más de 200 testimonios de los incidentes.

¿Cuál es para vos la tendencia más fuerte del 2008 en la web?

Que ya no habrá una, como hasta ahora pensamos que debe haber. La web dejará de ser patrimonio exclusivo de las computadoras. Movilidad y átomos. No tanto bit en caja.

¿Cuáles son tus 5 links favoritos?
Sería incapaz de responder, tengo decenas, cientos, por cada tema de interés. No podría jerarquizar las piezas de mi contexto. Todas son importantes y se transforman.

¿Qué hacés cuando no estás conectado?

Leo, cocino, duermo. Como asados. Tomo tragos.

4 comments:

Ernesto van Peborgh said...

Pablo ya es Web 3.0!!
El concepto que de la tendencia mas fuerte es la falta de una tendencia concreta, por la aparición de miles, es paradigmática.

Anonymous said...

Acá hay un mapa de la amplificación de esa idea, Ernesto... http://blogs.zdnet.com/BTL/?p=6574

abrazo grande
Pablo

María Noel Alvarez said...

Pablo, gracias por el link y por tus respuestas.

Cicero Roofing said...

Thank you for beingg you