Thursday, December 20, 2007

Packaging responsable

De esta manera adornan los paquetes navideños en un pequeño negocio de mi barrio.
Me sorprendió la simpleza de la idea y lo coherente: se trata de un local de ropa.
Usar los retazos de tela para armar los moños de las bolsas me pareció una muestra de ingenio, amor por el trabajo, responsabilidad con el material de desecho, imaginación, dedicación y ahorro de dinero.

La idea me inspiró, y con vistosas publicidades de revistas creé mis propios envoltorios navideños:



3 comments:

Santiago Craig said...

¿Sabés qué está bueno de esto? Que, a veces, los argumentos sobre la sostenibilidad cansan un poco a la gente. Suena feo, pero es así, es la realidad. Si le decís a alguien qué cosas tiene que hacer para ser sostenible y para que el planeta no sufra constantemente las consecuencias de sus actos, puede ser que se enoje, se ofenda o simplemente, se aburra.
Una buena respuesta para decirle a la gente de por qué hacer determinadas cosas sotenibles (comoe stos paquetes, por ejemplo) es: "Porque es mucho más lindo"
Creo que hay palabras muy simples que pueden asociarse a la sostenibilidad y que tienen muy buen marketing. Pasa también con la comida. "¿Por qué tomás té orgánico?", "Porque es riquisimo" Punto, no?
Lindas cosas!

Gabriela Ramos said...

Doy fe que los regalos quedaron líndisimos! Ya mismo tomo la idea y la hago circular. Creo que la mejor manera es envolver mis regalitos así para que quienes los reciban se copien como yo!

Unknown said...

Coincido en que me parece excelente la idea... les cuento que encontré en una página de expresión ciudadana una nota donde comentan la iniciativa que expones.

http://www.igooh.com.ar/Nota.aspx?IdNota=16903