Sunday, September 16, 2007

Lecturas de domingo


¿50.000 pesos por mes? No, graciasSantiago Craig nos recomendó a todos esta nota, y valía la pena compartirla porque plantea una conversación en torno a los valores. Los hijos de los baby boomers ponen otras cosas en la balanza a la hora de dejarse tentar por un puesto de trabajo. Tiempo libre, clima de trabajo, oportunidades de capacitación son factores tan o más importantes que el sueldo a la hora de aceptar una propuesta.

Las ideologías de las marcas
Les recomiendo esta reseña que hace Luciana Peker en Las 12 del viernes: un informe de la agencia Walther Thompson sobre la ideología detrás de una marca y su relación con el consumo de los jóvenes.

La brecha digital
Cuenta el Indec que en Argentina, el acceso a Internet de banda ancha desde los hogares aumentó un 66,2%. Nota completa en iEco. El sector crece, yo todavía espero que llegue el momento de poder elegir una buena compañía proveedora de este servicio.

Oportunidades 2.0 para las organizaciones de la sociedad civil
¿Cómo están aprovechando las organizaciones de la sociedad civil las oportunidades de activismo, creación de redes y recaudación de fondos que brindan las herramientas web 2.0? Un análisis completísimo de Read/Write Web. Un dato intersante: Kiva.org ya alcanzó los 11 millones de dólares en micro-préstamos a personas en países en vías de desarrollo.

20 años del Protocolo de Montreal

Un poco de prehistoria del movimiento por el desarrollo sostenible.

Update
Pensé que la nota de Juana Libedinsky a Haruki Murakami (uno de mis escritores favoritos) en ADN de ayer no iba a tener nada que ver con "los temas Odiseo". Pero entonces, terminé de leerla y me encontré con esta frase:
"Y entonces me di cuenta también de la necesidad de escribir buenas historias. Porque, en el fondo, los miembros del culto, los terroristas, se habían creído una historia, una historia equivocada, que los llevó a matar. Yo creo que los escritores tienen la responsabilidad de llenar el mundo de historias buenas, que sirvan para acercar gente. Esto no tiene nada que ver con que esas historias contengan sexo o violencia como ingredientes. Lo que importa es que el mensaje final sea bueno para la sociedad. Las historias son demasiado poderosas como para que lo olvidemos".

3 comments:

Ernesto van Peborgh said...

Con respecto a tu primera lectura, Noel, recomiendo este video donde George Hotz, el joven que desbloqueo el Iphone, expresa que no tiene ningun interés de obtener un beneficio economico a raiz de esto.
//es.youtube.com/watch?v=UGYqGooyLlo
Como bien plantea esta nota los jovenes ahora ambicionan otras cosas en su vida laboral.

Santiago Craig said...

Había leído la nota de ADN y tembién había reparado en lo que vos destacás.
Había una fórmula que (creo) planteaba Chejov para mostrar la escencia disruptiva de las buenas historias. El decía que la escencia de un relato pude encontrase en el siguiente minicuento: "Un hombre va al casino y gana una fortuna. Vuelve a su casa y se suicida".
Veo algo parecido, pero al revés en eso de "Un joven va a una entrevista de trabajo. Le ofrecen 50.000 dólares. Dice que no."
Me parece que Murakami y los NetGen suman, cada uno a su manera, una nueva forma de relato para contarnos (y vivir, claro) nuestras vidas.

Medio Ambiente Ayres de Pilar said...

Como dice Ernesto, tengo un problema: Hablo con los net gen equivocados!!!! Hace unos meses vengo haciendo preguntas de este tipo (Acerca de la primer nota) y, en la region, la mayoria, es verdad que no todos, tomarian el trabajo de 50K aunque mas no sea por un tiempo.
UDs saben que comparto 100% la vision, solo me pregunto hasta donde podemos ir con nuestra realidad tan alejada del primer mundo. (Aclaro que mis charlas son con chicos ABC1 en un 90%)
Saludos