Wednesday, May 16, 2007

Blogs de CEOs


La tendencia empezó primero entre quienes están al frente de empresas de tecnología. Pero muy pronto se extendió a otras industrias. ¿Por qué el número 1 de una empresa quiere bloggear?

Al leer un blog de un CEO, se conoce una persona, no una corporación. Por ejemplo, Dave Mowat, CEO de Vancity (una entidad financiera de Vancouver, Canadá), posee su propio blog en ChangeEverything , una comunidad creada por Vancity para que las personas cuenten de qué manera quieren cambiar algo en su comunidad. En su blog, Mowat explicó, por ejemplo, cómo la película An inconvenient truth le cambió su visión sobre el mundo.
Dave Mowat

Bob Langert, el vicepresidente de MacDonalds, abrió un blog que se llama Open Discussion, dónde él y otras personas de la empresa conversan con los clientes sobre temas de responsabilidad corporativa .
Y Bob Lutz, el CEO de General Motors, decidió empezar a bloggear para tener un acceso directo con el público general y evitar el filtro de la prensa.
Bob Lutz durante un podcast
Seth Godin, un referente en el Two-Way Marketing (marketing de doble vía) enunció las siguientes características que hacen que un blog sea relevante:
  • Calidez en el tono
  • Actualidad
  • Capacidad de síntesis
  • Controversia
  • Utilidad

Para Shel Israel y Robert Scoble, autores de Naked Conversations, la regla básica para un CEO que decide bloggear es tener pasión (por su trabajo, su empresa) y autoridad (en los temas sobre los que escribe).

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