Thursday, May 24, 2007

La evolución de Wikipedia


Un nuevo proyecto llamado Digital Universe nos proporciona un adelanto de la nueva cara de la web 3.0 y el universo wiki.

Digital Universe es una creación de ManyOne Networks y a diferencia de Wikipedia, nos permite identificar aquellos colaboradores anónimos a los que llaman “los invisibles”. Toda la información disponible en los portales es revisada por profesionales pagos llamados “stewards” quienes aseguran la exactitud de la misma. Estos administradores de la información están conectados entre sí, armando una red de editores que optimiza la revisión del material.

El Earth Portal, cuyo desarrollo contó con la colaboración del co-fundador de Wikipedia Larry Sanger, es un ejemplo del nuevo formato de los medios participativos. Su Encyclopedia of Earth cuenta con 700 expertos de 46 países y proporciona una comunidad “visible” de científicos de todo el mundo cuyos nombres y reputación respaldan la información disponible en el sitio.

La plataforma utilizada por Digital Universe es compatible con todos los navegadores (browser-neutral) permitiendo el fácil acceso desde cualquier computadora.

No comments: