Thursday, May 10, 2007

Los líderes del retail inglés adoptan practicas de desarrollo sostenible.



Marks and Spencers lanzó el Eco plan en un agresivo intento de:

  • Convertirse en carbon neutral
  • Evitar generar desperdicios que se convierten en basura
  • Lograr abastecerse de proveedores sustentables
  • Imponer nuevos standares de comercio ético
  • Ayudar a sus clientes a mejorar su calidad de vida.

  • mediante este plan también conocido como "plan A", M&S se propone modificar los sistemas de produccion de sus proveedores, hacia practicas mas sostenibles. Actualmente M&S se relaciona con:
    2000 fabricas,
    10,000 granjas,
    250,000 trabajadores
    cientos de millones de clientes que pasan semanalmente por sus 500 comercios.

    Por primera vez comenzamos a entender el impacto de estas acciones en nuestra vida cotidiana. El hecho de que Marks and Spencers logre convertirse en carbono neuro equivaldría a retirar de las calles de Inglaterra el equivalente a 100.000 coches por año.




    En acciones menos ambiciosas, pero igual de importantes, Marks and Spencers convocó a sus competidores Sainsburys y Wal-Mart a comprometerse en reducir en un 25% la entrega de bolsas plasticas a sus clientes, (entregan anualmente 3.250 millones de bolsas), esto equivale a retirar de las calles 18,000 autos por año.






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