Monday, May 21, 2007
Seth Godin en Forbes: lecciones
Seth Godin explicó en el último número de Forbes las nuevas reglas del juego: “El mayor error que cometen los especialistas en marketing cuando observan el poder de la red, es que tratan de controlarlo, apropiarselo, manipularlo. Esto siempre falla porque a la red no puede ser comprada. Los marketineros más inteligentes intentar inspirar, no controlar”.
Por ejemplo, cuando Microsof lanzó su nuevo sistema operativo, Vista, le envió laptops a bloggers con influencia para que lo prueben. El objetivo era influencia en la conversación. Pero sucedió el efecto boomerang y todos empezaron a hablar sobre Microsoft sobornando a los bloggers.
Sigue Seth Godin: “Si no puedes comprar o presionar tu camino en la red, ¿qué se supone que debes hacer? Hacer algo sobre lo que valga la pena conversar, algo que a la gente realmente le interese (…).Las grandes compañías no empujan, lideran. La próxima vez que una empresa de PR le ofrezca dominar la red, muéstrele la puerta de salida”.
Más sobre el especial de Forbes aquí.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment