Sunday, May 20, 2007

Di Caprio comprometido con el medio ambiente



Leonardo DiCaprio presentó ayer en Cannes el documental The 11th hour

Además, el actor protagonizó la tapa del último Green Issue de Vanity Fair.
Y su sitio oficial de internet tiene toda una seccción llamada Eco-Site dedicada a informar y comprometer. Por ejemplo, aquí una crítica a la gestión de George Bush en temas de medio ambiente.

El mensaje de la película es que se acerca la hora en que será demasiado tarde para hacer algo. En sintonía con Al Gore, Madonna y otras celebrities, el foco de la preocupación está puesto en el calentamiento global.

El mundo, decíamos en otro post, se tinó de verde. Temas como el calentamiento global alcanzaron un grado de consenso inimaginable hace apenas un año o dos atrás.

En el mencionado número especial de Vanity, genera un poco de escepticismo cómo de pronto todas las marcas (Levi´s, Diesel, Lancome, Honda, Phillips) adoptan mensajes verdes.
La pregunta es si el simple hecho de adoptar un discurso (comprometerse desde la palabra) las obligará a adoptar prácticas afines al desarrollo sostenible en el futuro inmediado o si se quedarán en el green washing. ¿Qué les queda a aquellas marcas que son realmente sostenibles? ¿Cómo se diferencian? ¿Les interesa diferenciarse o están felices de saber que finalmente el mercado (es decir, los consumidores) son los que se tiñeron de verde?

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