Thursday, February 08, 2007

We media Miami




Estamos en la convención de We Media Miami donde pudimos dialogar con Craig Newmark el fundador de Craigslist quizás uno de los sites más exitosos del Momento. Shel Israel, el autor de "Naked Conversations", nos contó los detalles de su nuevo libro, a publicar, "Global Neigbourhoods" donde analiza el impacto en las comunicaciones y en los negocios cuando esta nueva generación de jóvenes de We Media, que ahora pierden su tiempo en My Space, lleguen a tomar y utilizar el poder corporativo.
Pudimos discutir también con Scott Rafter, el creador de Feedster, y ahora el nuevo CEO de MyBlogLog las diversas formas de interconectar las millares de comunidades online.

Lo más ilustrativo quizás es que entre estos gurus que menciono, deambulaban decenas de Oldmedians, representantes de los más diversos periódicos impresos, tratando de entender los cambios paradigmaticos que traen estos nuevos medios participativos.
Jeff Taylor el fundador de Monster.com describió la situación de esta convivencia entre ambos grupos tan identificables a la distancia, de la siguiente manera:
"Reciengtemente leí un artículo que se publicó en 1907 para aquellas personas que comenzaban a circular en automóviles por las calles que pertenecían hasta ese momento a los carros tirados por caballos."
Según Jeff, este artículo describía claramente las instrucciones que debían seguir los choferes de los automoviles cuando se encontraban en una calle frente a un carruaje o un jinete a caballo:

"para evitar asustar al caballo, usted debe detener, y apagar el vehículo, luego debe descender del mismo y dejar que el caballo lo vea para no asustarlo y si es necesario debe chistarle Hooo!! Hooo!!!
De esta manera el caballo no se asustará provocando un daño al jinete que lo monta"


No comments: