Sunday, February 04, 2007

Ranking de productos orgánicos


El vivero Villa Mónica: verduras orgánicas en el Tigre

En el post anterior, contamos cómo las grandes corporaciones adoptan lo orgánico. Pero la producción orgánica sigue siendo una oportunidad de negocios para pequeños y medianos emprendedores.
Lucía Schumacher, de yerba mate Guayaquí, nos contó sobre ese proyecto y sobre el crecimiento de los emprendimientos sociales y el non-loss business.
Sobre esa forma de entender el capitalismo, escribió el ganador del Premio Nobel de la Paz, Muhamad Yunus: "Hay un tipo de persona, que no está interesada en maximizar las ganancias. Están totalmente comprometidas en hacer una diferencian en el mundo. Están movidas por un objetivo social. Quieren darle una oportunidad de mejorar su vida a otras personas. Quieren alcanzar su objetivo creando y apoyando negocios sostenibles. Sus negocios pueden generar o no ganancias, pero como todo negocio, no debe tener pérdidas. Crean un nuevo tipo de negocio que podemos describir como non-loss business".
La revista Ode en su edición número 37, presenta su top 17 de productos orgánicos. Mucho más que café, incluye un mouse de computadora hecho de bambú, productos cosméticos, de tecnología, materiales de construcción y otros.

Me gustaría aprovechar este espacio para conocer otras propuestas de productos orgánicos. Yo recomiendo el vivero Villa Mónica, en el Tigre, donde se puede comprar verduras hechas sin químicos agregados y cultivadas con el método de la hidroponia. También venden mermeladas y pan casero. Un gran paseo.

1 comment:

Anonymous said...

muy buen dato, pasare por tigre a ver los productos