Wednesday, January 23, 2008

Misión Sostenible

La Administración General de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina eligió un lenguaje muy Net Gen para concientizar al público infantil acerca de los beneficios de pagar los impuestos en su última campaña de educación tributaria.

Se trata de un videojuego que tiene como protagonista a Martina, la heroína de historietas creada en 2005 con la misma finalidad, cuyas historias se leen semanalmente en la revista Genios y en el portal Ciber AFIP. La idea es que los chicos aprendan a luchar contra la evasión, el contrabando y el trabajo en negro participando de misiones basadas en casos reales como descubrir fraudes, desenmascarar a villanos que venden facturas apócrifas y enganchar a los comerciantes que no facturan con IVA, entre otras situaciones con las cuales los más grandecitos ya estamos bastante familiarizados.
Teóricos de distintas áreas vienen investigando hace algún tiempo los nuevos valores y el impacto que esta nueva generación de nativos digitales tendrá en la cultura, en la economía y en el ámbito laboral.

Don Tapscott, quién introdujo el término Net Gen por primera vez en su libro Growing Up Digital, plantea que las empresas e instituciones deben conocer, incorporar y comunicar estos valores si desea capturar la atención de esa nueva masa crítica de consumidores y profesionales que ingresan mercado a cada año.

Si te interesa saber más sobre la Net Gen, podes bajarte el libro Sostenibilidad 2.0 en formato PDF o leerlo directamente en formato wiki haciendo clic aquí.

No comments: