Saturday, January 26, 2008

5 preguntas para Ignacio Escribano

Escribano

Ignacio Escribano es el creador de Igooh, un sitio de periodismo ciudadano que me gusta. También hay que decir de él que es el hijo de José Claudio Escribano -una leyenda del periodismo que fue hasta el año pasado subdirector de La Nación-, y que hace dos años dejó la medicina, su profesión, para iniciar otras búsquedas. El periodismo, la literatura, la web, los viajes, la música, el yoga y la meditación fueron algunos de sus hallazgos.

¿Por qué Igooh?
Para que exista un espacio plural, donde pueda ejercerse la libre expresión; donde la gente pueda expresarse abiertamente, compartir. Otro aspecto interesante de Igooh es mostrar temas que para la prensa tradicional pueden ser irrelevantes pero no para la gente. Existen una gran cantidad de historias, hechos y acontecimientos que también conforman aquello que denominamos “la realidad” que los medios tradicionales ignoran y que en sitios como Igooh ocupan un lugar relevante. También, las historias alentadoras y que promueven los valores humanos ocupan un buen lugar en Igooh.

¿Cómo ha sido la adopción de los usuarios de la región de las herramientas de publicación de un sitio como este?
Buena en líneas generales: algunos con más dificultades que otros. Algunos no se animaban a publicar siquiera y después terminaron posteando hasta fotos; es un proceso lento de educación al usuario. En esto hay que ser paciente.

¿Qué podemos esperar de la web para el 2008?

Mayor participación por parte de los usuarios; herramientas cada vez más simples para que cualquier persona pueda subir su contenido a la web; mayor flujo de inversión a los sitios online; mayor conciencia de la importancia de la web como trend-setter en múltiples aspectos; que los periodistas de medios tradicionales comiencen a tomar más en serio a los bloggers y escritores online de primer nivel.

¿Cuáles son sus 5 links favoritos?

Algunos de los que me gustan: bubbleshare, newsvine, flickr, mirá! (y otros tantos blogs), citimedia.org, elpais.es, in-public.

¿Qué hace cuando no está conectado?

Canto, estudio música y guitarra, ensayo, preparo repertorio, medito, escucho música, camino, corro, nado, me río, cocino, escribo, voy a hacer las compras, ando en bicicleta, llamo a alguien, escucho música, leo, miro películas…

No comments: