Un ejecutivo de una agencia de publicidad norteamericana, decidió acampar del lado de afuera del local de Apple la noche anterior al lanzamiento del iPhone para poder mantener la reputación de “geek” que tiene en su oficina.
"Soy el geek tecnológico-digital de la agencia; si no lo tengo antes del lunes a la mañana, será algo muy vergonzoso para mí”, dice Hashem Bajwa.
Otro fanatico de la tecnología, se enteró de que el shopping donde se encuentra el local de Apple en Cincinati, no permitía que se acampara adentro del local. Pero eso no impidió a que Bryan Nix, un ingeniero de software sea el primero en la cola. Alguien, a quien no quiere nombrar, lo dejó entrar a las 6:30a.m, dos horas y media antes de que abriera el local.
2. Nativos digitales vs. Inmigrantes digitales
2. Nativos digitales vs. Inmigrantes digitales
Dos muy buenas notas posteadas por Julen Iturbe en consultoría artesana en la red, nos propone como afrontarnos a las diferencias entre las generaciones nacidas en las dos últimas décadas han crecido con Internet, denominación de nativos digitales de los inmigrantes digitales.
Un artículo de lectura obligatoria con muchos links que nos cuentan que “basándose en estudios de neurociencias, la forma de pensar de los nativos digitales, la estructura física misma de su cerebro, es distinta a la de los inmigrantes digitales, que aprendieron y se formaron en un mundo analógico y para los cuales el mundo digital han supuesto un proceso de inmersión en unas tecnologías que, en el mejor de los casos, les resultaban extrañas”.
En otro post, habla de Inmigrantes digitales que dan clase a nativos digitales
También a través de consultoría artesana, llegué al blog de Juan Freire que tiene muchísimo para decir sobre redes, comunidades y web 2.0
Charles Knight lanzó en su blog dedicado a informar al público sobre buscadores alternativos (otros que no sean Google o Yahoo), “A Day Without Google,” para que las personas traten de pasar un día entero sin consultar a la herramienta de búsqueda.
Charles se refiere al fenómeno de Google como “Declaración de Dependencia”, dónde las masas dependen cada vez más en la herramienta para obtener una respuesta para todo tipo de pregunta.
4. Las comunidades online como herramienta de marketing
Existen comunidades online que funcionan específicamente como un foro para estudios de marketing, como es el caso de iVillage y MIN (moms insight network, que es parte de Market Tools) Aquí pueden encontrar también otra nota interesante que habla sobre como las empresas de marketing "usan" a las comunidades para generar ideas y productos.
Un Nuevo estudio hecho por ITtoolbox confirma que los ejecutivos de IT no miran solamente los medios tradicionales para tomar decisiones, sino que además se suscriben en comunidades y contenidos generados por el consumidor para buscar información y concretar el proceso de decisión. También los publicistas buscan los sitios que tienen contenidos generados por el consumidor para enfocar mejor la estrategia y el público objetivo.
5. McFuel
Hace poco sacamos una nota en este blog hablando sobre la película “Climate: A Crisis Adverted”, donde Stonyfield Farm nos muestra su visión del futuro y nos cuenta que para el año 2012 McDonalds ganaría más plata vendiendo biocombustible que hamburguesas.
En Julio de 2003, una nota de GreenBiz anuncia que McDonald’s lanzó un programa de biocombustible y ya cuenta con más de 20 vehículos movidos a biodiesel.
El combustible consiste en un 85% de aceite de cocina que McDonald’s recolectó de los aproximadamente 900 restaurantes del area del sur de Inglaterra, combinado con 15% de aceite de canola.
En otra nota, GreenBiz nos cuenta que McDonald’s está construyendo el primer hogar para niños carenciados entre los varios otros Ronald McDonald’s House, movido a energía solar.
"El lanzamiento de ClimateSmart representa un hito importante en la educación y participación de nuestros clientes en la lucha contra el cambio climático”, dijo Tom King, CEO de PG&E.
Los participantes pagarán una cuota adicional en su cuenta mensual para remover la cantidad estimada de dióxido de carbono producidos por su consume de energia y que es determinado por una calculadora de huella de carbono de P&G.
7. Noticias de la Net
En un artículo muy interesante de Time podemos encontrar una lista de los 50 sitios sin los cuales uno no puede vivir. En primer lugar está Amazon, seguido de Apple Movie Trailers, Blogger y Craigslist
Otra nota interesante es The Free World of the Web. La búsqueda de productos gratuitos va desde “Juegos Gratis” (el más popular), seguido de “Música Gratis”. Pero 4 de los 20 sitios más buscados están relacionados con “sexo gratis.”
Un artículo de Time.com, afirma que trabajar en un restaurante en EE.UU está lejos de ser un “sueño americano” y lo compara con los “sweatshops” o “maquilas”. Las personas que lavan los platos, mozos y personal de delivery son mal pagos, discriminados y trabajan en condiciones peligrosas.
Un Nuevo informe del Brennan Center for Justice de la Universidad de Derecho de Nueva York, concluye que la mayoría de los empleados de los restaurantes ganan menos que el sueldo básico, las propinas son confiscadas, no reciben por trabajar horas extras y se les deduce de su sueldo por romper platos y por la comida que se tira.
Suena familiar?
No comments:
Post a Comment