Sunday, July 08, 2007

Lecturas de domingo


Greenpeace busca gente
En sintonía con las nuevas tendencias, en lugar de publicar un aviso en un diario y entrevistar candidatos, Greenpeace lanzó a través de su web el Deasfío Greenpeace. Las dos personas que diseñen el mejor plan de campaña -a partir de casos reales- se quedarán con los dos puestos vacantes de "coordinador de campañas". De paso, la ONG tendrá cientos de buenas ideas para seguir desarrollando. Lo que en estos tiempos se llama: apertura a la colaboración masiva.

Ver y entender
Un ciclo de documentales sobre el planeta y las crisis ambiental, los domingos a las 21 por Infinito.

El día que Internet se anticipó a la Unesco

100 millones de personas votaron por las Nuevas 7 Maravillas de Mundo.

Los blogs y la transparencia según Thomas L. Friedman
"Cuando todos tienen un blog, una página en MySpace o una entrada en Facebook, todos son editores. Cuando todos tienen un celular con cámara, todos son paparazzi. Cuando todos pueden subir videos a YouTube, todos son cineastas. Cuando todos son editores, paparazzi o cineastas, todos los demás son figuras públicas. Ahora somos todos figuras públicas. La blogosfera ha vuelto tanto más rico el debate global y nos ha vuelto a cada uno mucho más transparente", dice el economista en el suplemento Enfoques de La Nación.

Investigación sobre la Secretaría de Medio Ambiente de Argentina

Denuncias contra Picolotti, en la semana en que recibió duras críticas por parte de organizaciones ciudadanas por el polémico proyecto de limpieza del Riachuelo.

Un concurso de "videodenuncias ambientales"
Para incentivar la participación, ya hicieron sus cortos directores reconocidos, como Isabel Coixet, la directora de La Vida Secreta de las Palabras. Recomiendo ver su video aquí.

En formato papel, recomiendo: la nota que Leila Guerriero escribió para El Pais semanal sobre Alberto Samid, el empresario argentino de la carne (y especialmente, las fotos de David Sisso).

Finalmente, ¿a alguien le quedan ganas de leer más sobre Live Earth? Una mirada imprescindible: ¿cuánto contamina un concierto ecológico? en El Pais.

No comments: