Tuesday, July 17, 2007

Los geeks también aman

Las parejas ya no son como las de antes. Esta frase suena como algo que podría haber dicho mi abuela refiriéndose a la manera como nos relacionamos en la era de la web 2.0. Tengo que admitir que, por lo menos esta vez, estoy de acuerdo con ella.

Las comunidades online han cambiaron los rituales de cortejo y el resultado es contundente: en Estados Unidos, 1 de cada 8 parejas se conocieron online. Teniendo en cuenta que en un único mes 40 millones de personas visitaron sitios para conocer potenciales parejas, no parece una mala idea para aquellos que están buscando su media naranja.

Según una encuesta realizada en el 2005 por el sitio de relacionamientos Match.com , las parejas que se conocieron online son muy solidas y están más felices y optimistas sobre el futuro de su relación que las parejas que se conocieron offline.

Para los más jóvenes (o audaces), el amor en los tiempos de Facebook brinda una herramienta bastante peculiar que está reinventando el arte del cortejo. Inspirado en el proceso de remates de eBay, I’m in Like With You otorga 500 puntos a los usuarios registrados para que hagan una “oferta” a la persona que le gustaría conocer. Si existe otra parte interesada en conocer esa misma persona, deberá aumentar la oferta y así sucesivamente hasta que la señorita/señor decida con quien quedarse.

Si te quedas sin chica(o) y sin puntos, podes recargarlos respondiendo a preguntas acerca del trago que más te gusta y otras informaciones relevantes para el arte de seducir.

¿Quién dijo que el romanticismo había muerto?

No comments: