Wednesday, November 28, 2007

Coca Cola y el Agua: una ecuación matemática



Coca Cola utiliza 2.52 litros de agua por cada litro de gaseosa que produce.
La cuenta no parece muy relevante hasta que la ajustamos al total de litros utilizados por la compañia.
Sus plantas acusan procesar 183.000.000.000 de litros de agua por año, el equivalente a 10 días de las necesidades de la especie humana o 47 dias de abastecimiento a aquellos que actualmente carecen de ella.

Coca ha hecho un esfuerzo en disminuir este ratio y de hecho a mejorado su coeficiente de conversión en un 19% en los ultimos cinco años.

Bajo el lema “Comprometidos gota a gota” y con una gota como logotipo de sus latas, “Movimiento Bienestar” pretende motivar a los consumidores a hacer ejercicio y fomentar el cuidado del equilibrio energético y emocional.

Por otro lado Coca Cola Corporate se compromete a: By the end of 2010, we will return all the water that we use for manufacturing processes to the environment at a level that supports aquatic life and agriculture.
traducido: "Para fin del 2010 devolveremos toda el agua que usamos en nuestro proceso de producción al medio ambiente en un nivel que soporta vida acuática y agricultura"
No queda muy claro si esta agua que devuelven es potable y a que vida acuática se refieren:

esto es equivalente a 110,000,000,000 litros de agua que actualmente se desperdician en el proceso de producción: vamos Coca Cola!!

2 comments:

María Noel Alvarez said...

Con estos datos, lo que me queda claro es que reducir mi consumo de coca-cola light diario no es tan mala idea.

Santiago Craig said...

Hay algo muy raro con la Coca Cola que siemrpe me hizo ruido: La cosa más tomada del mundo nadie sabe, en el fondo qué demonios es!!!!!