Friday, November 02, 2007

Dejame Llevar

Este post es para todos aquellos, que así como yo, nascimos con el Síndrome del GPS Fallado: estamos siempre perdidos y nunca nos acordamos como llegar a ningún lado. Esta condición se agrava durante un viaje y en casos más agudos se transforma en una conducta compulsiva de preguntar por coordinadas a cada 100 metros.

Si bien todavía no encontraron una cura para este síndrome que afecta a millones de personas (especialmente las del sexo masculino mismo que les cueste admitirlo), existen actualmente algunas alternativas para facilitar la vida de aquellos que la pasamos andando en círculos por el mundo.

Para los habitantes de Estados Unidos y Canadá, MapQuest ofrece mapas y direccionas así como servicios pagos para poder acceder desde el auto, celular o PDA. Es realmente muy fácil de usar, basta ingresar la dirección que estas buscando en la página de inicio en la sección de mapas o pedir que el programa te describa el recorrido completo ingresando la dirección de salida y el destino final.

En la sección de búsquedas avanzadas, podes encontrar el recorrido más corto, el recorrido inverso, caminos alternativos para evitar autopistas y peajes así como la ubicación de los aeropuertos más cercanos. Luego, podes imprimir una descripción visualmente muy practica que cuenta con flechas indicando dónde y para qué lado hay que doblar. Mientras sepas la diferencia entre derecha e izquierda, no vas a encontrar dificultades en llegar a tu destino.

Para los más distraídos, MapQuest te permite encontrar las estaciones de servicio más cercanas en el caso de que te quedes sin combustible e indica cuales cuentan con el precio más bajo en la zona.

Existen otras herramientas, un poco más complejas, que están disponibles en mayor o menor medida para usuarios de otras partes del mundo, como es el caso de Google Maps, Yahoo Maps o Windows Live Local. Estos servicios cuentan con imágenes satelitales y otros recursos que hacen con que MapQuest parezca haberse quedado en el tiempo.

Para los que vivimos en Buenos Aires, Animap es una opción similar pero mucho más básica que MapQuest. Otro opción es el Compumap, que si bien no está disponible online es bastante útil y la podes instalar en tu computadora haciendo click aquí.

No comments: