Saturday, December 02, 2006

Me cambió la mirada:


1. Leer The Ecology of commerce de Paul Hawken







2. Ver el documental The Corporation de los canadienses Mark Achbar, Jennifer Abbott y Joel Bakan (no la película de Costa Gavras).



3. Conocer a Bill Drayton, su visión sobre los emprendedores sociales y sobre la empatía.

4. La revista Ode.



5. El Survey on new media del 20 de abril de este año en la revista The Economist.

¿Qué les provocó ese cambio de mirada sobre el mundo y las personas a ustedes?

4 comments:

Ernesto van Peborgh said...

Muy Bueno Noel.

a mi me afectó particularmente "the Great Transition"

www.gtinitiative.org/

Anonymous said...

Perdón, No vieron The inconvenient truth???

María Noel Alvarez said...

A pesar de haber esperado con muchas ganas su estreno, aún no la vi...
Sobre The Grear Transition, es una de las lecturas a las que debo volver, ya que en un primer momento no me impactó. ¡Sigan posteando!

alejandra procupet said...

1) Conocer a algunos emprendedores sociales.Saber lo que hacían de la nada, con casi nada. Y todo lo que conseguían. Escuchar sus relatos apasionados y su convencimiento de que, si realizamos un esfuerzo conjunto, podemos cambiar el destino de millones de personas. Podemos cambiar el mundo.
2) La información: empezar a aprender y a saber cuántos litros de agua se contaminan con una pila, porqué son mejores unas energías que otras; lo que están haciendo los campesinos de Bangladesh para salir de la pobreza; lo que logró una red de periodistas brasileros respecto del tratamiento que le daba la prensa al tema de la delincuencia juvenil, etcétera, etcétera.
3) Y las lecturas, claro: Lo pequeño es hermoso, de Schumacher, Vandana Shiva, Fritjof Capra, “ahora hay que agregar una visión social y política, estudiar todo desde una perspectiva sistémica, que mire al hombre-red, lo que exige un cambio radical de nuestras percepciones”, The Great Transition, Edgard Morin, y en estos días Leonardo Boof