Wednesday, November 29, 2006

¿Quién tiene el control online?


Chevrolet decidió participar en los nuevos medios e invitó a postear avisos caseros en un site online, con la promesa de que luego serían mostrados en TV.
La campaña de Chevy Tahoe rompió todas las expectativas y reglas de marketing.
Se perdió el control, probando que los “marketineros”... no son los que controlan los mensajes online, sino que son los usuarios los que lo hacen.
El concurso duró cuatro meses y tuvo mas de 30.000 participantes, la mayoría de ellos fieles a las grandes pick ups.

Pero, como podría haberse esperado, hubo algunos que no coincidían con la filosofía de Chevy, y que por lo tanto, generaron mensajes ligados temas relacionadoas al calentamiento global, la irresponsabilidad social y las connotaciones sexuales de poseer autos grandes.
(Un bloger posteó uno titulado “que tamaño tiene el tuyo?”)

Otros, como el que posteamos aquí, fueron más sutiles pero igual… muy ciber activistas.



Chevy mantuvo los avisos online a pesar de las connotaciones negativas. La campaña fue un éxito tuvo 630.000 visitas en cuatro semanas.

Mas info WIRED

2 comments:

JC said...

Buenisimo!!!

David said...

La verdad es que me parece genial lo que hicieron, no solo pueden llegar a descubrir algun talento sino que aparte con solo subir un sitio a la web la gente de chevrolet tiene publicidad gratis