Sunday, April 29, 2007

La edad de la belleza

Dove lanzó una nueva línea de productos cosméticos para mujeres de más de 50: Dove Pro Age. Una audaz estrategia de marketing y al mismo tiempo, una profundización de su mensaje por la Belleza Real. Como si fuera poco, la publicidad (ver aquí)fue prohibida en Estados Unidos, lo que disparó la atención global.
En estos días, nos enteramos también de la comunidad creada por The Body Shop para discutir los parámetros de la edad y la belleza. Wise Woman es al mismo tiempo el lanzamiento de una línea de cosméticos pensada para pieles de mujeres mayores, pero acompañados de un mensaje que celebra la belleza de la edad.
"Las mujeres de más de 50 años tienen caras maravillosas, llenas de expresiones y experiencia. No se trata de detener el reloj o prometer un elixir mágico. Sino un reconocimiento honesto de que cuando envejecemos, la piel se vuelve más fina, deshidratrada y delicada y posee necesidades diferentes", propone la fundadora de The Body Shop.
Casi al mismo tiempo, leí la entrevista que le hicieron en la revista Trip de Brasil a Luis Seabra, el fundador de Natura (leer aquí) donde dijo:

"La cuestión en la industria de la belleza no es prohibir la publicidad, sino hacerla evolucionar de modo que no afecte a las personas, y especialmente a las mujeres, en la relación con su cuerpo (...) La autoestima puede ser el comienzo de una pacífica y bella revolución".

"Mujeres que saben valorizar su historia, su biografía, que está hecha de dolores y risas. Que se animan a habitar sus cuerpo, que no pretenden ser otra cosa que lo mejor dentro de sus posibilidades. El cuerpo espera nuestros cuidados y sabe retribuir. Con el bienestar, sólo para empezar..."

"Las más bellas mujeres no precisan no tener arrugas, sino saber habitarlas, saber vivirlas".

Algo está cambiando en el mundo de la cosmética. Ya no se trata de definir quién es el pionero, sino en que todas estas marcas están trabajando en la misma sintonía: celebrar la belleza a cualquier edad y fomentar la autoestima.

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