En noviembre de 2006, hicimos un post sobre la campaña de comunicación viral iniciada por Dove Canadá.
Más de tres millones de personas vieron en pocas semanas aquel aviso sobre los estereotipos de belleza por Internet.
Ahora lanzó una segunda etapa de su estrategia: Pro Age, una campaña que combina la presentación de un producto nuevo (cremas que en lugar de ser anti-edad, son pro-edad) con una profundización de su mensaje y su compromiso con cambiar los conceptos sobre belleza y juventud que ha instalado la industria de la moda y la cosmética en el mundo.
Este aviso puede verse en la página oficial de Dove Canada y también en You Tube donde fue visto por cerca de 50.000 personas.
Un dato: la televisación del aviso fue prohibida en Estados Unidos por mostrar demasiada piel
(Duración 31 segundos)
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2 comments:
Dentro de la dinámica capitalista de querer vender un producto me parece que lo de Dove es lo más sano que vi en los últimos años. Me sorprende (y no) que EE.UU. sea tan obvio a la hora de la censura.
Y no me queda del todo claro qué son las cremas pro age.. ¿aumentan las arrugas o es apenas un nombre para el mismo efecto alisante?
Es un nombre distinto para la misma quimera: reducir los efectos del paso del tiempo. Sólo que corrigen el término anti - edad (tan de batalla perdida de antemano, tan agresivo hacia una cualidad natural a todas las personas: la edad) por el término pro-edad.
Gracias por tu comentario!
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