Thursday, March 08, 2007

Wal Mart y Unilever: Producción y consumo sostenibles.



A fines del 2005 los ejecutivos de Unilever se reunieron con El CEO de Wal Mart para explicarle como el nuevo detergente ecológico, All Small and Mighty, podría ahorrarles por año: 16 millones de litros de agua, 114 mil litros de diesel, seis millones de resina plástica y 630 mil metros cuadrados de cartón.
Este producto fue el lanzamiento mas exitoso de Unilever durante el 2006 y también el VPI, Value producing item, (Articulo de creación de valor), de Wal Mart para el año registrando ventas superiores a 100 millones.
Wal Mart anunció su compromiso con el desarrollo sostenible, con utilizar más energía renovable y contaminar menos. La buena noticia es que tanto Wal Mart como Unilever lo hacen por que es un buen negocio.
Wal Mart recibe por semana 100 millones de clientes, un tercio de la población americana, las góndolas de Wal Mart hoy se han convertido en un medio para la educación a un consumo mas responsable y más orgánico, contribuyendo al desarrollo de un consumidor más conciente que ya comienza a contemplar el origen y la responsabilidad detrás de cada uno de los productos que selecciona.

via La Nación, WSJ

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