Wednesday, January 31, 2007

En Davos se define el Modelo de Negocios de YouTube

Antes fue Sharon Stone y el millón de dólares que recaudó en cinco minutos para crear redes de prevención contra la picadura de mosquitos que contagian la malaria. Luego, el año pasado, Bono lanzó RED (Post previo) para recaudar fondos contra el HIV de África.

Y este año, Chad Hurley, co-fundador de YouTube, esbozó el modelo de negocios para la New Media al anunciar que You Tube empezará a pagar a sus usuarios por subir video clips.



"Nuestra audiencia es lo suficientemente grande - hoy hay mas audiencia en You Tube que en la CNN-, lo que nos da la oportunidad de incentivar creatividad y lo haremos compartiendo nuestros ingresos con nuestros usuarios."

¿Ingresos? ¿Acaso You Tube no carece de ingresos?

A lo cual, Hurley aclaró que desarrollarán un sistema de monetización (publicidad) que incluye pequeños anuncios que precederán a cada clip.

La definición de modelo de negocios va llegando a los nuevos medios a medida que diferentes sites comienzan a competir por las audiencias y el contenido generado por los usuarios.

Los creadores de Lonelygirl15, se llevaron los Webisodios de You Tube a Revver, ya que este último comparte el 50% de la publicidad con los creadores de videos.

Adicionalmente, Break.com, anunció a fines del año pasado, que pagaría entre U$250 y U$400 por cada video creados por sus usuarios.

Metacafe, el sitio de videos israelí, lanzará “Producer Rewards“, un esquema que pagará U$5 por cada mil veces que se ve un video.

YouTube lleva amplias ventajas ya que goza de más trafico que Revver. Tampoco debemos subestimar a su nuevo dueño, Google, quien convoca el 85% del tráfico total de búsquedas y lidera las publicidades online con su revolucionario Ad Sense.
Sin duda, estos jóvenes nos pueden sorprender nuevamente redefiniendo completamente la new media.

1 comment:

Ernesto van Peborgh said...

Update Google desmiente los prerolls como publicidad en YouTube: "We don't believe in pre-rolls," said Penry Price, director of North American sales for Google, at an industry conference in New York. He said Google is currently testing other methods of serving video ads, including postroll ads and interstitials, but hasn't yet settled on a monetization scheme for YouTube. "We have a long way to go in video,"