Saturday, August 11, 2007

San Pablo, Ciudad Limpia


San Pablo, la ciudad más grande de Brasil y la cuarta metrópolis más grande del mundo, se convirtió en la primera ciudad no gobernada por un régimen comunista a poner en práctica una ley que prohíbe la publicidad en la vía pública.

El alcalde Gilberto Kassab, explicó que la ley “Ciudad Limpia” no está en contra de la publicidad en sí, sino en contra del exceso de la misma. “La ley Ciudad Limpia es un resultado de la necesidad de combatir la contaminación… contaminación del agua, del aire, sonora y visual”.

La ley entró en vigencia el 1 de Enero de 2007, y desde entonces una enorme cantidad de carteles, pantallas en la vía pública y en medios de transporte públicos han sido eliminados. Lo mismo sucedió con la distribución de folletos en espacios públicos, considerado ilegal, y reglamentos estrictos controlan el tamaño de los carteles en los locales a la calle.

Hasta el momento, fueron aplicadas 8 millones de multas aproximadamente y según informa el gobierno de la ciudad en su sitio de Internet, “Los responsables por publicidad que violen los reglamentos serán penalizados por el valor de 10 mil reales mas mil reales por metro cuadrado excedente.”

Si bien muchos critican esta Ley diciendo que genera desempleo, los paulistanos están conformes con la resolución.

4 comments:

Ric said...

Muy buen Blog.

Me encanta lo que haces.

Saludos,

Ric.

ANDRESA GUARESCHI said...

Gracias Ric! Te lo agradezco en nombre del equipo!

Anonymous said...

Esperemos hacer algo parecido en Uruguay

http://contaminacionvisualenuruguay.blogspot.com/

paola said...

en uno de mis vuelos a San Pablo pude conocer y ver que la ciudad no tiene publicidades.. me pareció un poco raro ya que uno esta acostumbrado de verlo a diario y más en una ciudad tan grande como esa