Sunday, August 19, 2007

El poder de las masas


Por si alguien todavía sigue dudando del poder de las masas descrito en el libro “Power of The Many”, nos encontramos hoy con dos noticias que confirman la hipótesis de que la web está transformando la política, los negocios y la vida misma.

Vía Julián Gallo, vimos como el diario O Estado de São Paulo despertó la ira de los bloggers gracias a una campaña publicitaria publicada en O Estadão, la versión online del diario brasileño. El eje de la campaña trata de desacreditar a los bloggers como fuente confiable de información, lo que causó una respuesta inmediata en la blogosfera de aquél país.

Por otro lado, en un post publicado también en el día de hoy en 2.oh!, vemos como miles de bloggers se unen para llamar la atención del mundo sobre causas importantes como el calentamiento global, primer blanco de la acción de Blog Action Day.
Hay una revolución en el sector social impulsada por los nuevos medios participativos y el poder de las masas unidas por una causa común no debe ser subestimado jamás por ninguna empresa o individuo.

No comments: