Monday, August 27, 2007

La Net Gen vs. Coca Cola

Los estudiantes del Smith College se pusieron de acuerdo para boicotear a Coca Cola luego de enterarse de acusaciones en contra del gigante de las bebidas por violar los derechos humanos en una planta embotelladora de Colombia.

Por tal motivo, los estudiantes piden que la institución deje de vender los productos de la empresa en las maquinas expendedoras por violar el código de conducta establecido por la Universidad, que demanda que sus proveedores conduzcan sus negocios de manera justa y ética, incluyendo condiciones de trabajo seguras y sueldos justos.

En su sitio de Internet, Coca Cola niega dichas acusaciones y dice que el boicot a sus productos es malo para la economía local.

Cerca de otras 40 universidades de EE.UU. decidieron rescindir su contracto con Coca Cola desde 2005, entre ellas la Rutgers University en New Jersey y New York.

"Estos chicos tienen mucha conciencia cívica”, dijo Diana Garza, una representante de Coca-Cola. La compañía cuenta con un sitio, cokefacts.com, donde resaltan sus esfuerzos para asegurar una práctica justa laboral y medioambiental en india, Colombia y otros países.

Seth Goldman, el CEO de Honest Tea, un producto de Coca Cola Co. dijo "Nosotros siempre hablamos de nuestros consumidores como un consumidor consiente y no hay lugar más consiente que un campus universitario. Es tiempo de que ellos piensen ‘me acabo de comprar una bebida. Qué impacto produce mi decisión?’”

Nota completa: Times.com

No comments: