Me fascina ver como poco a poco, distintas industrias se apropian de las nuevas herramientas de la Web 2.0 y como este fenómeno está cambiando completamente nuestra experiencia como consumidores de bienes y servicios.
Esta vez, lo que disparó mi curiosidad hacia la industria del turismo, fue una nota sobre First luggage, una empresa de logística asociada a FedEx, cuyo servicio incluye el retiro del equipaje desde la casa del viajero y lo entrega en el destino final, sea este un hotel, una casa o una playa remota en un punto perdido del mundo. El trámite, por supuesto, se hace íntegramente desde Internet y cuesta aproximadamente entre 49 y 149 Euros.
Resulta que ahora tampoco necesitas tu computadora personal para acceder a tu escritorio. El software Logmein.com, permite el acceso remoto a los archivos de tu desktop desde cualquier lugar del mundo. Avvenu.com, es otra opción gratuita y más completa que permite, además, realizar búsquedas remotas de archivos e incluso transferirlos a la computadora que estas usando y escuchar tu música desde otra computadora o PDAs.
Agencias de viajes como ebookers.com, ofrecen Calendarios de Viajes para ser descargados en el escritorio, con un listado de eventos especiales alrededor del mundo, fotos y por supuesto ofertas y paquetes turísticos de la agencia. Yahoo! cuenta con una opción muy parecida, el Yahoo Travel's Trip Planner.
STA Travel, una de las agencias más grandes del mundo, ya cuenta con su agencia virtual en Second Life para estar a tono con su público estudiantil.
Los hoteles no se quedaron atrás y adoptaron no solamente las herramientas de la Web 2.0 pero también la estética de la nueva Web. Sino mirá la pagina de Sheraton:
Starwood armó su proprio equipo de escritores viajeros para The Lobby. Las cadena de hoteles Marriot y MGM, mantienen sus clientes informados a través de RSS feeds, mientras que Red Carnation Hotelsy Kimpton Hotels apuestan fuerte al Podcast.
Me vendría barbaro hacer un viaje para desconectarme un poco!
1 comment:
Escribiste lo mismo que andresa?
Post a Comment