Wednesday, October 25, 2006

El color del cristal por el cual se mira



La flecha amarilla representa otra de las corrientes que están cambiando el mundo: la revolución en el sector social. La acción de cientos de emprendedores sociales que están liderando un cambio.



Como disparador del tema me pareció interesante compartir este videoclip de la Bersuit, una banda de rock argentina. Es un documento auténtico que refleja cuáles son las condiciones de la marginalidad.
Si bien la situación es real, su mirada puede considerarse clásica y casi un cliché.




La mayoria de los contenidos que abordan estos temas, nos colocan como espectadores ajenos y practicamente inmunes a los sentimientos de la gente. Nos invitan a observar del otro lado del vidrio, con los corazones cerrados, lo que le sucede a personas que parecieran no tener identidad. Desarrollan una mirada pasajera ,que en defintiva será la nuestra, que no se detiene a relevar nada.
Los protagonistas de las imagenes, si bien es cierto que sufren la marginalidad y la pobreza, poseen sueños, tienen coraje y encaran proyectos cuyos resultados existen pero no se comunican. Dentro de la marginalidad hay sonrisas y satisfacciones de labores cumplidas.


La pobreza no es un Cliché.
En Odiseo te invitamos a otra mirada, a seguir las historias de aquellos emprendedores sociales que están liderando un cambio y que implementan soluciones simples a los problemas de la marginalidad. Nosotros los llamamos FAROS, ya que iluminan el camino de la esperanza. A través de la educación y la inclusión social, ellos están logrando cambios pequeños pero significativos. En las próximas semanas, iremos posteando sus historias.

He aqui un adelanto:

No comments: